Retailers | Covirán, premiada por su contribución a Andalucía

Distinguen a la cooperativa por su trayectoria y por su impacto en esta comunidad autónoma.

Coviran recibe el premio de la revista Andalucía Económica
Coviran recibe el premio de la revista Andalucía Económica

Covirán ha recibido el premio de la revista Andalucía Económica en reconocimiento a su trayectoria y al impacto que ha generado en esta comunidad autónoma.

El galardón se otorga en un año en el coinciden la celebración del 25 aniversario de esta publicación y el 55 aniversario de la cooperativa de origen andaluz.

En concreto, se ha tenido en cuenta la apuesta de la compañía que preside Luis Osuna "por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión, incluso más allá de las fronteras nacionales, con más de 320 supermercados en Portugal".

Covirán cuenta en Andalucía con 1.290 supermercados y da empleo a 6.343 personas que trabajan en sus puntos de venta y en las doce plataformas de distribución ubicadas en esta comunidad. En el pasado ejercicio realizó compras a 332 proveedores andaluces, muchos de ellos cooperativas agrícolas que suministran desde el origen, por un valor superior a los 80 millones de euros.

Otras empresas de la industria agroalimentaria que también han sido galardonadas en este acto son las cordobesas Bodegas Alvear (dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles) y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña