Retailers | Entrevista a Luis Osuna, consejero delegado de Covirán

Vídeo. Entrevista a Luis Osuna, CEO de Covirán, durante la presentación de resultados 2013, celebrada en la sede de la CEOE en Madrid.

Cifras clave de 2013
Año bueno para Covirán. Las cifras son positivas. Hemos crecido en volumen de negocio el 5% hasta los 600 millones de euros. Hemos crecido en número de socios, superando los 2.700 y los 3.200 supermercados. Tenemos un beneficio de en torno a los 900.000 euros, en la línea de los ejercicios anteriores. También un incremento del Ebitda, que ha alcanzado los 6,3 millones de euros, por encima del 1,5%, y un crecimiento del cash flow del 4%. Estas cifras nos permiten afrontar con optimismo los retos que tenemos encima de la mesa para este año.

Previsiones 2014
Tenemos una previsión de crecimiento por encima del 6%, un poquito superior a la conseguida en 2013. Siguen en marcha nuestros proyectos. En 2013, abrimos plataformas en Galicia y Lisboa, dos mercados por los que hemos apostado y que tendrán un crecimiento importante. En Portugal, ya somos el quinto operador en número de supermercados, con 250. Tenemos tres plataformas. El proyecto de internacionalización tiene que seguir creciendo a un ritmo del 50% en los próximos tres años. Otros proyectos importantes son las aperturas de centros logísticos en Madrid y Galicia.

Portugal
El proyecto lo pusimos en marcha hace tres años. Estamos en proceso de trasladar los valores cooperativistas, los valores de Covirán, a los socios. Estamos invirtiendo en formación y tiene que tener un desarrollo mayor. Nuestro objetivo es que suponga el 10% del volumen global de la cooperativa en tres años, en torno a 70 millones de euros.

Escuela de Comercio
La Escuela de Comercio tiene por objetivo llegar a los socios, con planes de bienvenida, para los socios, para los trabajadores. Es un espacio innovador, con todas las tendencias en formación y que aporta un grado de diferenciación a los detallistas. Está incorporada en un centro con supermercado, el primero accesible con certificación universal por Aenor, y aparcamiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña