Retailers | Errores inesperados en las compras online que provocan más de una risa

Comprar preservativos y recibir un test de embarazo o adquirir pan sin gluten y que te llegue comida para perros, algunos ejemplos.

Errores en las compras online que provocan más de una risa
Errores en las compras online que provocan más de una risa

Que el ecommerce en el gran consumo no está libre de fallos es evidente, como todo en la vida. Y ello pese a los grandes esfuerzos que están realizando principalmente las cadenas de supermercados en los últimos años para potenciarse en un canal que, en previsión, será más protagonista en el futuro. Pero mientras se van perfeccionando las tiendas online, la logística, los precios, los servicios y un largo etcétera para que el comercio electrónico sea lo más perfecto posible, nos llegan algunos errores graciosos que se producen hoy en día en los envíos y que evidencian que, en muchas cosas, el ecommerce está todavía en pañales...

La consultora británica Which? ha recopilado varios fallos curiosos que han cometido importantes retailers de Reino Unido en los pedidos hechos por sus clientes. En una encuesta en la que han participado más de 7.000 personas, se ha desvelado algunas sustituciones de productos de lo más llamativas hechas por las compañías de distribución.

Por ejemplo, un comprador pidió pan sin gluten, pero recibió comida para perros; otro compró papel higiénico, pero recibió pañales; mientras que otro quiso una caja de preservativos y recibió a cambio un test de embarazo.

Which? apunta que los vegetarianos sufren mucho estas sustituciones extrañas. Por ejemplo, algunos han llegado a comprar algún snack para picar y han recibido carne picada. Otros, por su parte, han podido pedir salchichas vegetarianas y las recibieron de cerdo.

Otros cambios radicales de productos han sido una barrita de chocolate por una ensalada, un saco de cebollas en vez de una botella de vino blanco o una botella de Chardonnay en lugar del zumo de manzana comprado.

Al parecer, la cadena Asda es la que más errores de este tipo comete en Reino Unido. Así, el 48% de sus clientes dicen haber recibido algo inesperado en sus compras online de los últimos seis meses. Le siguen de cerca Amazon (37%), Waitrose Deliver (33%) y Tesco (30%).

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