Retailers | Grupo Cuevas crece más del 30% en los últimos cinco años

Su actividad alimentaria, en la que emplea a 400 personas, le ha permitido ascender al cuarto puesto de este tipo de empresas en Galicia.

Sede del Grupo Cuevas en Orense
Sede del Grupo Cuevas en Orense

El área alimentaria ha permitido al grupo gallego Cuevas crecer más del 30% en los últimos cinco años. Los ingresos de esta actividad suponen el 88% de la facturación total de la compañía. En esta área, en la que emplea a 400 personas, el grupo centenario ha pasado así del sexto al cuarto puesto en empresas de distribución alimentaria de Galicia.

Según datos aportados por la compañía, la sociedad matriz de la entidad, Ignacio de las Cuevas, supone más del 80% y, en comparación con el ejercicio de 2009, ha aumentado sus ventas el 31,6%. También han crecido las otras dos sociedades del grupo, Cuevas y Cía. y Frunatur (20% y 19,4% respectivamente), informa La Voz de Galicia.

Actualmente, Grupo Cuevas (que invirtió en 2014 en torno a 1,5 millones de euros) supera los 33.000 metros cuadrados de superficie de venta. Una tercera parte pertenece a los once establecimientos Cash & Carry del grupo, que se reparten en las cuatro provincias gallegas.

Asimismo, los supermercados propios del grupo (Aquí, Aquié y Plenus) superan los 8.000 metros cuadrados de superficie comercial. Por su parte, los establecimientos franquiciados (entre ellos Spar Express) engloban más de 15.000 metros cuadrados.

Las previsiones de la compañía para el año en curso pasan por superar los dos millones de euros en inversiones lo que supondrá que el Grupo acumulará seis millones en esta partida entre 2013 y2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña