Retailers | Hiperber factura el 3% más hasta los 126 millones

Ha registrado un aumento del 6% en volumen de clientes, hasta casi 13 millones de visitas.

Fachada del supermercado Hiperber abierto en 2013 en Albatera (Alicante)
Fachada del supermercado Hiperber abierto en 2013 en Albatera (Alicante)

La apertura de tiendas y un aumento del volumen de clientes son, según Hiperber, los principales factores que explican el crecimiento en ventas del 3% logrado en el ejercicio 2013. En cifras, 126 millones de euros.

La expansión, una de las claves apuntadas, se saldó el pasado año con la apertura de cinco supermercados en las localidades alicantinas de Elche (2), Torrellano, Albatera y Alfaz del Pí. La de Torrellano fue una sustitución, pasando a un local de mayores dimensiones.La red de negocio de Hiperber a fin de 2013 alcanza los 59 centros con casi 47.000 metros cuadrados.

En cuanto a clientes, los supermercados de la cadena registraron el paso de casi 13 millones de clientes, el 6% más que el año anterior.

En materia de empleo, el distribuidor alicantino ha aumentado su plantilla el 16% hasta las 668 personas. Dos tercios de los trabajadores tienen contrato indefinido.

También ha crecido el volumen de ventas de la marca propia, en concreto el 2,4% para superar los 27 millones de euros.

De cara a 2014, Hiperber continuará con su ritmo expansivo. "“Queremos llegar a nuevos municipios y consolidarnos en los que ya tenemos presencia”, ha comentado su consejero delegado José Bernabeu.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña