Retailers | Mercadona se alía para identificar el perfil del consumidor

Investiga, junto a varias Asociaciones de Consumidores, los cambios de hábitos de los españoles.

Mercadona y asociaciones de consumidores estudian el perfil del consumidor
Mercadona y asociaciones de consumidores estudian el perfil del consumidor

Mercadona se ha unido a diversas asociaciones de consumidores (CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE), para conocer mejor el nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor español e informarle sobre temas de agroalimentación, a través de acciones que permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento.

El proyecto cuenta con un grupo de trabajo denominado "Mesa de Participación" que se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo. Asimismo, analiza la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos y fomentando acciones que favorezcan un consumo responsable y sostenible.

Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Este informe abarca la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo.

En 2014, Mercadona ha participado en 35 jornadas y ponencias, 101 encuentros formativos y 13 publicaciones promovidas por las asociaciones de consumidores.

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