Retailers | Mercadona sigue ampliando y reformando su red

Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid, Toledo y Villareal (Castellón) acogen las últimas inauguraciones de la enseña.

Mercadona continúa ampliando y reformando su red Mercadona continúa ampliando y reformando su red
Mercadona continúa ampliando y reformando su red

Mercadona no para. La enseña que preside Juan Roig continúa imparable la ampliación y remodelación de su red al nuevo modelo de tienda eficiente que está implantando por toda España. Las últimas inauguraciones se han llevado a cabo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid, Toledo y Villareal (Castellón).

El nuevo supermercado de Jerez de la Frontera (Cádiz), ubicado en Prolongación Calle Pizarro, reabre tras una reforma integral para adaptarlo que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y la participación de 27 proveedores, y ha dado empleo a 130 personas durante la fase de reforma.

Esta tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 89 plazas.

El nuevo establecimiento abierto en Madrid por la cadena se encuentra en la calle Bravo Murillo, 5. En su construcción han participado 31 proveedores que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obra. La nueva tienda eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.449 m2. La enseña mantiene relación comercial con 347 pymes de la Comunidad de Madrid y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.469 millones de euros al año.

Entrada a un supermercado Mercadona
Entrada a un supermercado Mercadona

Por su parte, en Toledo capital ha reabierto un nuevo supermercado, concretamente en la Avenida los Madroños (Urbanización Valparaíso), tras una reforma integral que ha contado con más tres millones de euros de inversión y la participación de 35 proveedores.

Este centro tiene una sala de ventas de 1.612 metros cuadrados y apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas.

Finalmente, la enseña ha inaugurado una nueva tienda en Villareal (Castellón), ubicado entre la Carretera de Onda número 9 y la calle Prolongación Senda dels Pescadors número 34 en el que ha invertido 2,7 millones de euros. El establecimiento dispone de más de 1.800 m2.

Para este ejercicio 2017, Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña