Retailers | ¿Selfies para validar las compras online? Amazon se lo piensa

Cree que es difícil falsificar un rostro capaz de guiñar el ojo o parpadear y que la idea funcionará mejor que las clásicas contraseñas.

¿Selfies para validar las compras online? Amazon se lo piensa
¿Selfies para validar las compras online? Amazon se lo piensa

Los selfies podrían valer para hacer pagos en las compras online, según la idea que está planteándose implantar Amazon y que está revolucionando estos últimos días las redes sociales tras la publicación de varias informaciones al respecto en diversos medios estadounidenses.

A las clásicas contraseñas, códigos de acceso o preguntas de identificación se podrían sumar los selfies, vistos al parecer por el gigante online como modelo ideal para la verificación de los usuarios. La compañía quiere patentar la idea y supondría una revolución para las compras online, pues nunca antes una foto había servido para llevarlas a cabo. Incluso se plantea aceptar pequeños vídeos de los compradores.

MasterCard ya anunció el año pasado que está investigando cómo introducir el reconocimiento facial para realizar pagos. El sistema Windows 10 también posibilita que los usuarios puedan iniciar una sesión tras un escaneo facial.

Lo que pretende Amazon es que el cliente, a petición del sistema final de pago, se haga una foto guiñando un ojo, tocándose la oreja o sonriendo para demostrar que no es un robot o use una imagen antigua. Con este sistema se podría evitar, justifica Amazon, que hackers hagan alguna compra simulando ser otro usuario o que los menores hagan algún encargo sin el consentimiento de sus padres o tutores.

En la argumentación de la patente hecha pública esta semana, Amazon explica que "las contraseñas, que son más incómodas y olvidables, pueden robarse y ser descubiertas, pero es difícil falsificar un rostro capaz de guiñar el ojo o parpadear".

Amazon no ha detallado cuándo podría hacer pruebas de este sistema de verificación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña