Retailers | Walmart invierte 3.500 millones de dólares en Flipkart, empresa de comercio electrónico de India

Se hace con el 80,5% de las acciones, consciente de la importancia estratégica de tener presencia en el país asiático. Hacer frente a la competencia de Amazon India, entre sus objetivos.

Logos de Walmart y Flipkart
Logos de Walmart y Flipkart

El gigante estadounidense Walmart ha adquirido participaciones en Flipkart por valor de 3.500 millones de dólares, según se ha podido conocer gracias a PTI, que se refiere a un comunicado de Walmart.

"Durante los seis meses que concluyen el 31 de julio de 2023, la compañía pagó 3.500 millones de dólares para adquirir participaciones de algunos accionistas minoritarios de Flipkart", puede leerse en el comunicado de Walmart citado por PTI. 

El distribuidor ha adquirido participaciones del fondo de cobertura Tiger Global, de Accel Partners y del accionista minoritario y cofundador de la compañía Binny Bansal, según informa la misma fuente.

Como consecuencia de la adquisición, Walmart se hace con el 80,5% de las participaciones de la compañía, que hasta ahora y desde 2018 se situaban en el 77%. Luis Miguel Espejel, experto en Retail, considera que detrás de esta operación se encuentra la necesidad de Walmart de consolidarse en una de las grandes economías emergentes del mundo y hacer frente a Amazon India.

El pasado mes de agosto, Walmart informó que la posición económica de Flipkart era my fuerte y el comercio electrónico había cercido el 26% en el segundo trimestre del año fiscal.

"Nuestros dos negocios en India, Flipkart y PhonePe, tienen posiciones sólidas. En gran medida, esto se debe a la cercanía al consumidor y a una combinación de valor y conveniencia", ha explicado Judith McKenna, presidenta internacional de Walmart y presidenta ejecutiva.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña