Retailers | El sector agroalimentario pide a Pedro Sánchez un gobierno estable

Los principales representantes de la distribución y los productores agrarios piden el fin del periodo de "transitoriedad" política.

El sector agroalimentario pide a Pedro Sánchez un gobierno estable
El sector agroalimentario pide a Pedro Sánchez un gobierno estable

Todos están de acuerdo: es necesario un gobierno estable. Asedas, Aces, Fiab, Anged, Coag, Asaja... los principales representantes de la distribución, la industria, los productores agrarios y las redes de desarrollo rural han pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, terminar cuanto antes con el periodo de "transitoriedad" política que está viviendo actualmente España y que dé seguridad al sector agroalimentario, "fundamental" en la economía del país.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones con diferentes sectores económicos y de la sociedad civil que está manteniendo Pedro Sánchez, previa a la sesión de investidura a principios de marzo para dar a conocer su propuesta de programa de Gobierno.

Aurelio del Pino, presidente de Aces, ha calificado la cita de “interesante”, pues se ha tratado de transmitir a Sánchez "la visión de toda la cadena alimentaria". Por su parte, Ignacio García Magarzo, secretario general de Asedas, destacó el papel clave que juega el sector agroalimentario, que está "en un momento delicado ahora que el consumo se empieza a recuperar".

Desde Anged, se ha valorado la cita como positiva, pues ha permitido "ver las necesidades y soluciones del sector".

El portavoz agroalimentario del PSOE, Alejandro Alonso, ha afirmado que la reunión sirvió para que Sánchez conociera la realidad del "sector económico más importante del país".
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña