Retailers | A punto para su estreno otro Alcampo deluxe de Auchan

En Vilagarcía de Arousa. La compañía ha invertido 7,5 millones de euros en este nuevo hipermercado.

Dos clientes en el Alcampo City Dos clientes en el Alcampo City
Dos clientes en el Alcampo City

Ya hay fecha de apertura para el próximo Alcampo deluxe. El 14 de noviembre abrirá sus puertas el nuevo Alcampo de Vilagarcía de Arousa, que responde al nuevo modelo de establecimiento que quiere impulsar Auchan Retail España. Se unirá a sus dos 'hermanos', sobre los cuales ya os hemos informado: el Alcampo City de Madrid Plaza Río 2 y el situado en Vistahermosa (Alicante).

La compañía ha invertido 7,5 millones de euros en este nuevo hipermercado para asegurar un espacio de compra "cómodo, dinámico e innovador, adaptado al nuevo consumidor". En sus 5.000 metros cuadrados de sala de venta se podrán encontrar 35.000 referencias de productos.

Alcampo ofrecerá amplias instalaciones de aparcamiento con 350 plazas y una gasolinera que permanecerá abierta entre las 6 y las 24 horas.

La apertura de este Alcampo ha supuesto la contratación de 150 personas, habiéndose realizado dichas contrataciones a través de los servicios públicos de empleo. Además, cumpliendo con su compromiso con la inclusión laboral y gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 5% de la plantilla son personas con discapacidad. Para asegurar la profesionalidad de los equipos se han impartido 7.600 horas de formación. Por otra parte, el equipo de dirección está compuesto por 11 personas: la directora del centro y 10 responsables de mercado, la mayoría procedentes de Vilagarcía de Arousa y la comarca de O Salnés.

Como sus dos 'hermanos', este nuevo Alcampo ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, a la que destina más del 70% de la sala de venta. Dentro de la alimentación, cobran máxima relevancia los productos frescos y la venta asistida por profesionales de oficio en mostradores tradicionales de carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, pescadería, panadería y pastelería, que ocuparán más de 1.500 metros cuadrados. Cabe destacar que el pan será elaborado a diario artesanalmente, respetando los procesos tradicionales que aseguran su frescura y sabor.

Con el fin de favorecer el desarrollo de su entorno, Alcampo Vilagarcía de Arousa ofrecerá una amplia gama de productos locales, habiendo cerrado acuerdos comerciales con las lonjas de Carril, Cambados, O Grove, Ribeira, y Vigo, así como con la cooperativa de la comarca de O Salnés (Hortasol), entre otras, para abastecerse de productos hortofrutícolas.

Según Isabel Villaescusa, directora del nuevo hipermercado, la apuesta por Vilagarcía de Arousa "es sincera, seria y fiable". "Queremos crecer juntos, queremos crear valor y asegurar un desarrollo sostenible para todos", añade.

Innovación

El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, una cafetería en el interior del hipermercado, autoescaneo con smartphone, una app que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre 4 y 10 años. Asimismo, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar su compra online a los mismos precios que en el hipermercado. Dicha compra, podrá recibirse en la dirección indicada o retirarse en un punto de recogida operativo las 24 horas ubicado en el parking.

La gasolinera Alcampo incorporará un servicio de autopago y Automatric, un sistema de pago rápido por reconocimiento de matrícula, exclusivo para los titulares de tarjeta Alcampo, que evita la utilización física de la tarjeta y permite a los usuarios repostar con su selección preferida de tipo de carburante e importe.

La apertura de este centro eleva a 59 el número de hipermercados Alcampo en España, siendo este el número 6 de Galicia y el tercero de la provincia de Pontevedra, donde actualmente funcionan dos hipermercados en Vigo, el primero inaugurado en 1981. Auchan Retail España cuenta en la actualidad con 351 centros (59 hipermercados y 292 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 18.500 personas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña