Retailers | La alimentación, lejos aún de triunfar en el ecommerce

Solo el 30% de los españoles afirma haber comprado comida este año 2015 a través de Internet.

La alimentación, lejos aún de triunfar en el ecommerce
La alimentación, lejos aún de triunfar en el ecommerce

El incremento del ecommerce será protagonista cada vez más en los próximos años. En el gran consumo se sabe que hay que hacer muchos avances en la compra online para su consolidación, y más aún en alimentación, sector que aún está lejos de hablar de éxito en lo que a adquisiciones por Internet se refiere.

Recientemente se han presentado los datos del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 y la alimentación ha salido mal parada. Los productos más adquiridos en Internet este año por los consumidores españoles han sido los relativos al ocio (entradas/libros/música) con un 65%, los viajes (63%) y la moda (55%). El Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos doce meses lo completan las compras de electrodomésticos y tecnología con un 54% y las adquisiciones de calzados y complementos con un 51%. Hay que esperar al puesto 10 para ver al sector alimentario: solo el 30% de los españoles afirma haber comprado comida este año a través de la Red.

Los productos menos adquiridos en el canal online son los relacionados con el mundo del motor, como es el caso de las motos (1%) y de los coches (3%).

Los datos analizados y las reflexiones recogidas en la edición de este años del Observatorio Cetelem e-Commerce se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.512 consumidores españoles.

Si realizamos un análisis por edades, hay un segmento que destaca en la adquisición de productos englobados en el denominado Top 5 de las compras online, como son los jóvenes de entre 25 y 34 años, que destacan por encima de la media en cuatro de los cinco primeros sectores. Prácticamente la totalidad de los compradores online encuestados tienen intención de seguir realizando compras por Internet en los próximos 12 meses.

Desde GranConsumoTv preguntamos hace unas semanas en una encuesta a nuestros lectores cómo será la actitud de los compradores en 2016 y el 67% afirmó que aumentarán sus compras online en alimentación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña