Retailers | Amazon Go amplía su presencia a nuevas ciudades

San Francisco y Chicago se perfilan como los nuevos emplazamientos de estos supermercados sin cajeros.

Amazon Go amplía su presencia a nuevas ciudades
Amazon Go amplía su presencia a nuevas ciudades

Amazon, que el pasado mes de enero abría su primera tienda Amazon Go en Seattle (EE UU), extenderá este modelo a otras ciudades. Según informa el diario The Seattle Times, el supermercado sin cajeros de la firma de Jeff Bezos, ampliará su presencia a San Francisco y Chicago, que serán así las primeras en recibir este nuevo concepto de local minorista.

Según el citado medio de comunicación, los ejecutivos de Amazon ya insinuaron, durante la inauguración de esta primera tienda piloto en el campus de la sede central de la compañía, que planeaban expandirse, pero hasta ahora, no había dado más pistas sobre su hoja de ruta.

En todo caso, la noticia no llega por sorpresa, ya que Curbed informó el pasado mes de febrero que el gigante del ecommerce había adquirido un espacio comercial en el distrito Loop de Chicago. Por su parte, The San Francisco Chronicle avanzó recientemente que abriría un espacio comercial cerca de Union Square.

¿POSIBLE TIENDA EN LOS ÁNGELES?

Asimismo, The Seattle Times se hace eco de la información de Recode en la que se señalaba que Amazon estaba en conversaciones para inaugurar una tienda en Los Ángeles y que también podría abrir nuevos establecimientos en Seattle. Citando fuentes cercanas, este medio apuntaba a la posibilidad de que la compañía estuviera planeando la apertura de hasta seis centros de estas características a lo largo de 2018.

La idea de Amazon con esta tienda automatizada es facilitar a los clientes una compra rápida y sencilla. Para ello pueden entrar al supermercado usando una app como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña