Retailers | Así es la "atracción, seducción y persuasión" de Grupo Uvesco

La compañía luce modelo y resultados en Tecnomarketing. "Hemos crecido a contracorriente en estos años", dicen sus responsables.

Así es la "atracción, seducción y persuasión" de Grupo Uvesco
Así es la "atracción, seducción y persuasión" de Grupo Uvesco

Grupo Uvesco ha mostrado su modelo de negocio en el Congreso Tecnomarketing de Aecoc, "basado en la calidad y en el servicio", bases que han permitido a la empresa triplicar su facturación en los últimos diez años. "Somos un negocio de personas para personas", han destacado Miguel Ángel Zamorano, director de gestión de tiendas y marketing de Uvesco, y Paz Fernández, directora comercial del grupo. Y no hay miedo por la llegada de Mercadona al País Vasco: "Es un competidor más".

"Para nosotros el surtido es fundamental, con casi 12.000 referencias de gran consumo", ha señalado Fernández, apuntando tres aspectos fundamentales: "lo ofrecemos con una gran atracción, en un entorno impecable y con el mejor 'look' posible; con una gran seducción; y con una gran persuasión, pues buscamos sorprender, por ejemplo, con productos que no se esperaban en la tienda y así conseguir que los compradores vuelvan".

Ha puesto como ejemplo de esas tres claves las bodegas presentes en los supermercados BM, con las que se pretende hacer que "la búsqueda del producto suponga una vivencia para el cliente". Cuentan con 600 referencias y una renovación anual del 20% del surtido. También han destacado las secciones de perfumería, con 2.500 referencias y más de 9.000 actividades extraordinarias, para "hacer saber al consumidor las novedades que vayan surgiendo".

El producto local, los frescos (que suponen el 45% de la facturación), unas instalaciones modernas, la reciente creación de sus tiendas online y la aplicación de la tecnología son aspectos que ambos ponentes han destacado como éxitos de su gestión para hacer que las experiencias de compra de los clientes "sean satisfactorias".

"Hemos crecido a contracorriente con un modelo según nuestra forma de ser basado en la calidad y en el servicio. Apostamos por poner en el centro de nuestra estrategia a las personas", han concluído.

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