Retailers | Los empleados llevan a los tribunales a Amazon España

Los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares convocan una nueva jornada de paros parciales para el próximo 18 de mayo.

Una empleada de Amazon, en huelga
Una empleada de Amazon, en huelga

La intención estaba clara; solo faltaba la fecha. Los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) han convocado una nueva jornada de paros parciales, fijada para el próximo 18 de mayo. Además, el conflicto ha subido en intensidad después de que el sindicato CC OO haya denunciado al gigante online ante los tribunales al entender que las condiciones de trabajo en la planta han empeorado después de los paros realizado en marzo.

En concreto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado en los juzgados de lo Social la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en el centro de trabajo de Madrid, los días 21 y 22 de marzo.

Para CC OO, el comportamiento de Amazon no se ajusta a la legalidad y por ello esperar ganar en los tribunales.

Además, el sindicato ha pedido que Inspección de Trabajo intervenga ante el incumplimiento del convenio que la empresa aplica unilateralmente en cuanto al abuso de la contratación de trabajo temporal.

Tras la marcha por sorpresa del director general de Amazon España, François Nuyts, los trabajadores esperan que el nuevo equipo directivo recupere la "coherencia y responsabilidad" y cierre el conflicto mediante un acuerdo con los representantes sindicales. La empresa ha asegurado que la salida de Nuyts no tiene nada que ver con el conflicto que se vive en el centro de San Fernando de Henares.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña