Retailers | Los centros y parques comerciales prevén el 6% más de ventas en 2015

Se estima que la cuota de mercado seguirá aumentando en España y al final del año rondará el 17,8%, incluyendo la campaña de Navidad.

Los centros comerciales prevén aumentar sus ventas el 6% este año
Los centros comerciales prevén aumentar sus ventas el 6% este año

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc) prevé un aumento de las ventas del 6% al cierre de 2015, hasta los 40.914 millones de euros, y un incremento de la afluencia a los centros del 5,7%, impulsado por la recuperación del consumo.

Asimismo, la cuota de mercado seguirá aumentando en España y se estima que cerrará el año en torno al 17,8%, incluyendo la campaña de Navidad, tal y como ha señalado el presidente de Aecc, Javier Hortelano. Además, el parque de centros comerciales ha continuado su expansión, produciéndose dos actuaciones en lo que va de año (ampliaciones e inauguraciones), y aumentando la superficie bruta alquilable (SBA) en 47.000 metros cuadrados.

El sector prevé otras dos operaciones más con lo que se espera que haya 549 centros y parques comerciales con una SBA de 15.546.000 metros cuadrados a finales de este año. Hasta el momento, en lo que se lleva de año se han realizado un total de 23 transacciones por valor de casi 1.500 millones de euros. El presidente de AECC, además, ha vuelto a reiterar que el sector de centros y parques comerciales sigue atrayendo a los inversores, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que considera que este año "será muy destacado", ya que octubre se estaba a niveles de 2007.

La AECC estima un crecimiento del 3,4% en el gasto total de los hogares para 2015, hasta los 511.637 millones de euros respecto a los 494.813 millones de euros registrados en 2014, mientras que prevé un ligero incremento del 0,8% en el empleo para este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña