Retailers | El comercio cerró enero con 81 concursos y 658 disoluciones

De nuevo fue el sector, junto con la construcción, con más procesos de este tipo. La tendencia, en todo caso, es a la baja.

El comercio cerró enero con 81 concursos y 658 disoluciones
El comercio cerró enero con 81 concursos y 658 disoluciones

Enero fue de nuevo un mes con concursos empresariales y disoluciones, aunque sigue notándose una tendencia a la baja en España. De nuevo, construcción y comercio fueron los sectores con mayor número de procesos de este tipo durante el mes pasado. Construcción alcanzó 95 concursos y 760 disoluciones y el comercio 81 y 658, respectivamente.

En total, durante el mes de enero de 2016 se han contabilizado 365 concursos y 3.180 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B, compañía de Cesce. Estas cifras suponen un descenso del 9% en el caso de los concursos, pero un incremento del 5% para las disoluciones respecto al año anterior. Las inactividades caen un 82%, hasta 2.799.

La mayor parte de las sociedades concursadas en enero son microempresas, el 81%. Las pequeñas empresas suponen casi el 17%, las medianas un 2% y ninguna gran empresa ha entrado en concurso este mes.

Según Nathalie Gianese, directora de estudios de INFORMA D&B: "Los datos de mortandad empresarial del primer mes del año muestran que los concursos continúan la línea descendente del 2015, aunque el número de disoluciones se ha incrementado siendo el primer mes en el que se superan las 3.000 desde enero de 2015".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña