Retailers | Dimas Gimeno: ¿llega su final en El Corte Inglés?

La presión sobre el actual presidente de la firma le llevaría a abandonar su cargo en pocas semanas y posiciona a Marta Álvarez para asumir el puesto.

Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto”
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

La salida del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, es ya un secreto a voces. La tensión que está viviendo la cúpula del gigante español de la distribución es manifiesta y parece que Gimeno podría abandonar su puesto en las próximas semanas, según informan varios medios de comunicación españoles.

Aún no hay una fecha concreta para que esto se produzca aunque sí para la celebración del consejo de administración de la compañía, el próximo 30 de mayo, en el que se aprobarán las cuentas del ejercicio. En cualquier caso, diversas fuentes señalan que existe "consenso" dentro de este organismo para que la labor de Dimas Gimeno (que según se dice está presentando una dura batalla) sea solo representativa y no cuente con funciones ejecutivas.

Según diversas fuentes, la salida de Gimeno tendrá que producirse antes de la Junta de Accionistas del próximo mes de agosto

Ya el pasado mes de octubre conocíamos el nombramiento de dos consejeros delegados que le impuso la compañía (era la primera vez que se incluía esta figura): Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, ambos personas de máxima confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez. En todo caso, se señala que la salida de Gimeno tendrá que producirse antes del próximo mes de agosto, cuando tradicionalmente se celebra la Junta de Accionistas de la compañía y podría ser el momento de nombrar a un nuevo presidente.

UNA PRESIDENTA

Ahora, la cuestión es saber quién ocupará el lugar de Dimas Gimeno. Y, precisamente, las fuentes consultadas señalan que tras sondear para el cargo a Manuel Pizarro, único consejero independiente del holding de la distribución, y no mostrarse receptivo, quien más posibilidades tiene es Marta Álvarez, quien junto a su hermana Cristina controla la mayor parte del capital de El Corte Inglés.

Todos estos movimientos en el seno de una compañía de las características de El Corte Inglés no son un tema menor. La batalla entre los herederos y accionistas de la firma ha llegado incluso al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha pedido un "esfuerzo" para solventar de la mejor manera posible esta crisis.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña