Retailers | Douglas facturó el 9,7% más en el tercer trimestre aupado por la omnicanalidad

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el Grupo alcanzó unas ventas de 3.208 millones de euros.

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Fachada de una tienda Douglas

La cadena de perfumerías Douglas aumentó sus ventas el 9,7% más entre abril y junio de 2023, hasta alcanzar los 910,4 millones de euros. La marca indica que tanto las tiendas como el comercio electrónico contribuyeron al crecimiento del Grupo, apuntalando el enfoque omnicanal.

Las ventas en tienda crecieron el 12,1% al tiempo que la facturación de comercio electrónico también creció el 5,2% interanual.

El negocio digital, que representó el 31,9% de las ventas totales del Grupo, registró un crecimiento continuado de las ventas en el área principal de belleza.

Asimismo, el crecimiento total en el periodo analizado fue impulsado por todos los segmentos. Los de Europa Meridional (+13,7%) y Europa Central y Oriental (+16,9%) registraron los mayores incrementos.

"Nuestros resultados del tercer trimestre subrayan una vez más la resistencia de Douglas y su sólida posición en el mercado, especialmente al entrar en una fase de ralentización de la inflación y de mejora constante de la disponibilidad de productos", ha afirmado Sander van der Laan, consejero delegado de la compañía.

"Aunque persisten las incertidumbres para nuestros clientes, hemos sido capaces de crecer en todos los segmentos, canales y categorías y de mejorar al mismo tiempo la rentabilidad", ha añadido.

RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ

En el tercer trimestre, la marca alcanzó un Ebitda de 154,3 millones de euros. Esto corresponde a un margen del 16,9%, superior al margen del año anterior del 16,6%.

El resultado neto del tercer trimestre mejoró en 25,3 millones de euros, es decir, casi el 50%, situándose en -26,1 millones de euros. En línea con las habituales fluctuaciones estacionales, la liquidez neta se situó en 239,4 millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Douglas alcanzó unas ventas de 3.208 millones de euros y un Ebitda del Grupo de 589,2 millones, lo que corresponde a un margen del 18,4%. El resultado neto después de nueve meses se situó en 44,9 millones de euros, lo que supone una variación positiva de más de 120 millones de euros con respecto al año anterior.

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