Retailers | 3 de cada 10 empleados en Navidad logran un puesto estable

Los perfiles más demandados en esta campaña suelen estar vinculados a las áreas de ventas y atención al cliente.

Casi un  tercio de los contratos de Navidad se convierten en estables
Casi un tercio de los contratos de Navidad se convierten en estables

Conseguir un empleo estable tras incorporarse a una empresa de manera temporal es el sueño de muchos trabajadores. Pues bien, según datos de la consultora Page Personnel, el 30% de los contratados para la campaña de Navidad conseguirán un puesto en la empresa.

Los puestos más demandados en esta campaña son aquellos capaces de gestionar los picos de trabajo y el aumento del volumen de pedidos. Así, estos perfiles suelen estar vinculados a las áreas de ventas y atención al cliente. También sobresalen los relacionados con las áreas de contabilidad y finanzas.

Y precisamente este año, especialmente en el sector del gran consumo, las expectativas de ventas son muy optimistas y apuntan a un mayor volumen de contrataciones por el aumento del consumo. Junto a él, las áreas que acumularán el grueso de los contratos en esta época son electrónica de consumo, logística, ecommerce, juguetería y hostelería y turismo.

Por tipo de contratos, las empresas recurren en Navidad a diferentes modalidades temporales: por acumulación de tareas, por obra, así como los contratos de sustitución (por vacaciones).

La consultora señala que la campaña de Navidad es una "buena fórmula" para que la empresa conozca al trabajador y contar con él más adelante en caso de que cumpla sus expectativas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña