Retailers | Marcos de Quinto desencadenado: "Los empresarios no tienen que devolver nada a la sociedad"

En tiempos de "Observatorios de Márgenes" y RSC brilla el discurso políticamente incorrecto del ex vicepresidente global de Coca-Cola, que reivindica la figura del empresario como creador de empleo, riqueza y formación frente al clima político actual que vilipendia su contribución natural a la sociedad.

Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo Coca-Cola y ex diputado en el Congreso por Ciudadanos, ha expuesto en una reciente entrevista sus opiniones valientes sobre el papel de los empresarios en la sociedad. En un clima político dominado por el populismo y las discursos de fácil digestión, el empresario ha dejado de ser un héroe para convertirse en villano.

Es el culpable de los males de la sociedad: explotación, pobreza, paro e incluso desigualdad de género. Basta recordar el trato que se ha dado desde instancias gubernamentales a Juan Roig, acusado de 'capo mafioso' a pesar de ser uno de los mayores creadores de empleo de calidad en España.

He aquí un fragmento de la entrevista (minuto 25 del vídeo):

"—¿Qué opinas de esa gente que dice que los empresarios deberían pagar más impuestos, devolver su riqueza a la sociedad...? —pregunta Lluis Gracia, entrevistador de A la de tres.

—¿Devolver qué? —le interrumpe Marcos de Quinto—. Los empresarios ya pagan más impuestos. Yo cuando escucho que hay que devolver a la sociedad no sé qué... digo, ¿qué? Un empresario ya da mucho a la sociedad porque da trabajos, da empleo, da sueldos, da formación, da seguridad y genera riqueza. Luego no tiene que devolver nada por obligación porque no ha robado nada.

Quienes tendrían que devolver son los sindicalistas liberados, esos que han vivido del cuento sí tienen que devolver a la sociedad porque llevan viviendo de la sociedad sin haber creado nada, pero nos han metido en la cabeza que por generar riqueza y empleo tú tienes que sentirte mal y pagar."

En tiempos de RSC y "Observatorios de Márgenes", donde se impone el discurso demonizador del beneficio empresarial y la necesidad de tener un propósito positivo hacia la sociedad, Marcos de Quinto da un golpe sobre la mesa con su valiente opinión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña