Retailers | La cadena italiana Esselunga abrirá su primera tienda autónoma en 2024 en Milán

Se trata de un establecimiento de 200 metros cuadrados ubicado en un distrito futurista con el que la compañía proyecta experimentar con nuevos formatos, servicios y tecnologías.

Complejo Mind Village (izquierda) e interior de una tienda Esselunga.
Complejo Mind Village (izquierda) e interior de una tienda Esselunga.

Esselunga abrirá en los primeros meses de 2024 su primer establecimiento autónomo en el Mind Village, situado en el Milano Innovation Distric de la capital lombarda. Se trata de una tienda de pequeñas dimensiones y "altamente tecnológica y experimental", según señala la revista italiana Fruit Book Magazine.

La noticia no es del todo nueva, pero sí es la primera vez que se proporcionan datos y fechas precisos. Hace dos años que Esselunga proyecta la inauguración de un supermercado "futurista" en el interior del Mind - Milano Innovation District. De hecho, en diciembre de 2021 la enseña italiana ya firmó un acuerdo con el grupo inmobiliario australiano Lendlease para entrar en el Mind Village con un área de mil metros cuadrados.

El objetivo de la enseña al ingresar en el distrito de innovación y sostenibilidad de la capital de Lombardía es "experimentar un concepto innovador del Retail e interceptar nuevas experiencias y tendencias de consumo", explicó en el momento de la firma del acuerdo.

Ahora existe una fecha y comienzan a filtrarse los primeros detalles. En los primeros meses de 2024, Esselunga inaugurará en el Mind Village un punto de venta de 200 metros cuadrados sin cajeros ni empleados de cara al público. La noticia procede de unas declaraciones que el director general de la cadena, Gabriele Villa, habría realizado durante la inauguración de la megatienda de Esselunga en el Merlata Bloom (centro comercial de Milán), según ha informado el diario especializado italiano Alimentando.

Villa ha revelado que la compañía prevé "la apertura de un punto de venta innovador en los primeros meses de 2024". ¿La finalidad? "Experimentar con nuevos formatos, servicios y tecnologías". Será un establecimiento "de pequeño formato muy experimental", precisa el gerente.

La nueva tienda se ubicará a la salida de una estación del metro, muy cerca de un gran complejo residencial verde y ecológico. "Por lo que sabemos del nuevo establecimiento de Esselunga, se trata de un punto de venta sin cajeros que en su área de influencia contará con una clientela italiana e internacional de nivel socioeconómico elevado", señala Alimentando.

La tecnología del nuevo establecimiento será proporcionada por la compañía tecnológica israelí Storeline a través de una empresa italiana radicada en Turín cuyo nombre no ha trascendido.

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