Retailers | Gadis toma medidas para reducir las bolsas de plástico

La enseña ha introducido innovaciones en el sistema de pesado de fruta y verdura tras las peticiones de sus clientes.

Sección de fruta y verdura de un supermercado Gadis
Sección de fruta y verdura de un supermercado Gadis

Gadis se ha puesto manos a la obra para colaborar en la reducción del uso de plástico en sus supermercados. Animada por las peticiones de sus clientes, desde este mes la enseña ha introducido innovaciones en el proceso de pesado de fruta y verdura y en la formación de sus empleados. Así, cuando los consumidores quieran adquirir piezas diferentes de estos alimentos, podrán usar una única bolsa.

Según indica la compañía, esta iniciativa está ya operativa en casi todos sus supermercados, si bien en unos pocos establecimientos tardará algo más de tiempo, "ya que requieren otro tipo de cambios" que intentará solucionar "lo antes posible", asegura la firma.

Asimismo, la empresa explica que, hasta ahora, venía usando este sistema de bolsas para "evitar una posible contaminación cruzada y/o de alérgenos". "Tras una revisión exhaustiva de los procesos y siempre cumpliendo las normas sanitarias vigentes, hemos decidido dar este paso con la vista puesta en otras posibles alternativas que seguiremos estudiando", añade.

Por otra parte, recuerda que, en cuanto a la aplicación de la normativa europea, por la cual se comenzarán a cobrar las bolsas de plástico de caja, entrará en vigor en España el 1 de julio. A este respecto, la enseña pondrá a disposición de sus clientes varios modelos de bolsas reutilizables y también anima a traer bolsas propias de casa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña