Retailers | El auge de las promociones: Innofis compra Good Deal

Good Deal cuenta con clientes como Covirán, Consum, Caprabo o Grupo Miquel y espera llegar a marcas fabricantes.

Imagen de la app de Good Deal
Imagen de la app de Good Deal

A los consumidores españoles les gusta las promociones en el gran consumo. La distribución y los fabricantes apuestan generalmente por ellas, siendo Mercadona la gran excepción en el retail español. Cada acción promocional aporta, en promedio, 1.113 nuevos compradores a las marcas, según datos de Kantar Worldpanel correspondientes al ejercicio 2016, lo cual se traduce en que el 41% de los hogares que compraron algún producto promocionado no eran compradores habituales de la marca. En este contexto empresas especializadas en cupones de descuento tienen un buen futuro por delante: creciendo en los años de crisis, ahora con el presente despejado las expectativas son mejores.

Por ello no es de extrañar que el Grupo Innofis, especializado en soluciones tecnológicas para el retail, haya apostado por Good Deal, una empresa catalana joven (nació hace apenas ocho años) especializada en vales descuento y que cuenta con clientes de categoría como Covirán, Consum, Caprabo o Grupo Miquel.

Good Deal fue creada por Sergi Quinto para facilitar la vida a los retailers a la hora de ofrecer sus promociones a los clientes. Primero desarrolló un quiosco que, en la zona de entrada de las tiendas, ofrecía los vales de descuento a los compradores. Luego ha ido ampliando sus servicios, contando por ejemplo con una aplicación móvil, siguiendo las tendencias actuales de digitalización

Imagen de uno de los quioscos de Good Deal
Imagen de uno de los quioscos de Good Deal

"Por tienda se pueden ofrecer unos 1.000 cupones a la semana, por lo que en ese periodo llegamos a unos 500.000 usuarios", señala Sergi Quinto a FoodRetail. El responsable de la empresa comenta en conversación telefónica que la intención es seguir creciendo ofreciendo soluciones de fidelización y gamificación a más retailers y más marcas. Precisamente ser adquirida por Innofis permitirá aumentar el número de clientes: "Good Deal estaba centrada más en los retailers y ahora más con los fabricantes. Nos haremos mucho más grandes".

"Good Deal estaba centrada más en los retailers y ahora más con los fabricantes. Nos haremos mucho más grandes"

El importe de la operación no se ha comunicado. Eso sí, hay que decir que Good Deal cuenta con una cifra de negocio de unos 200.000 euros. Sergi Quinto tiene claro que con la entrada de Innofis (que factura unos 10 millones de euros anuales) facilitará un mayor crecimiento en la compañía con la entrada de más clientes.

Innofis, por ejemplo, trabaja en la gestión del club de fidelización de Danone, una labor que se intenta replicar en otras compañías. "Queremos conocer mejor a los consumidores para ofrecerles mejores contenidos y ofertas", señala Quinto, quien de momento permanecerá en la empresa un año más para facilitar la integración de los negocios.

"Queremos conocer mejor a los consumidores para ofrecerles mejores contenidos y ofertas"

Preguntado por el hecho de que Mercadona, el gran líder de la distribución, no cuente con promociones, Sergi Quinto no se muestra preocupado, recordando que hay espacio en el mercado para cualquier modelo de negocio. "Sí tenemos claro que a los consumidores les gusta las ofertas y nosotros las ofrecemos con calidad y con contenidos segmentados y personalizados para cada uno. Las promociones siguen teniendo mucho futuro", concluye.

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