Retailers | Amazon ya lleva tus compras al maletero de tu coche

Se alía con Volvo para ofrecer este servicio en Estados Unidos.

Amazon sigue sumando nuevos partners y el último en caer ha sido la marca automovilística Volvo, que a partir de ahora ofrece a sus conductores la posibilidad de recibir sus compras hechas a través del gigante online directamente en el maletero de su coche.

Hay requisitos para optar a este servicio. Primero, los compradores deben ser clientes del servicio Amazon Prime y, claro está, tener un coche de la marca sueca, el cual debe estar equipado con la plataforma Volvo On Call, que sirve la firma automovilística a sus conductores a través de una app. Los compradores deben asociar su cuenta de Amazon Key con la de Volvo On Call y a partir de entonces podrán selección la opción de entrega In-Car cuando hagan las compras.

Para la entrega, los conductores deben aparcar el coche en la dirección indicada y el repartidor podrá entregar el pedido a la hora prevista. Cuando termine el proceso, y tras cerrar convenientemente el vehículo, los clientes recibirán una notificación de confirmación.

El servicio se está probando en Estados Unidos, concretamente en 37 ciudades, aunque se espera que se extienda a más territorios en breve.

"Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo sin ningún coste adicional", ha comentado Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en Amazon. Atif Rafiq, director digital en Volvo Cars, añade que "poder recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente". "Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones y nuestra intención es estar en primera línea", comenta.

"Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones"

En enero de este año, os informamos en FoodRetail sobre la llegada de una nueva aplicación en España destinada a ayudar a los consumidores a hacer la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en sus propios vehículos en un aparcamiento. Se llama Droppit y ha sido lanzada por Seat y Saba, un operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos.

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