Retailers | MasterCard lanza Shopping Muse, el asistente de compras impulsado por IA

Recrea la experiencia humana en la tienda traduciendo el lenguaje coloquial de los consumidores en recomendaciones de productos personalizadas, completadas con sugerencias para coordinar productos y accesorios.

Con la llegada de la época de compras más especial del año, Mastercard lanza Shopping Muse, un asistente impulsado por Inteligencia Artificial generativa con el que pretende "revolucionar la forma en que los consumidores buscan y descubren productos en el catálogo digital de un minorista", señala la compañía.

Una de las ventajas de esta herramienta, desarrollada por Dynamic Yield by Mastercard, es sin duda, la capacidad para personalizar los pedidos, como recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel. Y es que, Shopping Muse recrea la experiencia humana en la tienda traduciendo el lenguaje coloquial de los consumidores en recomendaciones de productos personalizadas, completadas con sugerencias para coordinar productos y accesorios.

"Los usuarios solo tienen que escribir o decir lo que quieren comprar, como por ejemplo 'un vestido rojo para una fiesta' o 'un regalo para mi sobrino de cinco años' y el chatbot les mostrará una selección de productos que coinciden con su solicitud", explica el experto en retail.

De hecho, los consumidores pueden utilizar esta innovación para explorar la estética moderna, los estilos de moda, los códigos de vestimenta y términos de búsqueda no convencionales. Las recomendaciones de Shopping Muse coinciden con el perfil, la intención y la afinidad únicos de un consumidor individual, y se basan en el contexto de la conversación a lo largo del tiempo para ofrecer resultados que coinciden perfectamente incluso con la consulta más excéntrica. La solución combina información contextual y de comportamiento para producir recomendaciones basadas en las palabras clave del minorista, señales visuales y la propia afinidad del comprador.

Mastercard asegura que Shopping Muse también "puede reducir la frustración al ayudar a los consumidores a encontrar el artículo perfecto incluso cuando no saben cómo describirlo correctamente con palabras". Utilizando herramientas avanzadas de reconocimiento de imágenes integradas, los minoristas pueden recomendar productos relevantes en función de similitudes visuales con otros, incluso si carecen de las etiquetas técnicas adecuadas.

La herramienta tiene en cuenta la afinidad del comprador, basándose en el historial de navegación de la sesión o en compras pasadas, para estimar mejor la intención de compra futura

La herramienta también tiene en cuenta la afinidad del comprador, basándose en el historial de navegación de la sesión o en compras pasadas, para estimar mejor la intención de compra futura. Al comprender la afinidad del consumidor y el contexto de un comportamiento colectivo más amplio, el minorista puede garantizar que los artículos sugeridos sean complementarios y no redundantes.

"La personalización brinda a las personas las experiencias de compra que desean, y la innovación impulsada por la inteligencia artificial es la clave para desbloquear compras en línea inmersivas y personalizadas", señala Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield by Mastercard. "Al aprovechar el poder de la IA generativa en Shopping Muse, cumplimos con los estándares del consumidor y hacemos que las compras sean más inteligentes y fluidas que nunca", añade.

Shopping Muse se lanzó oficialmente el 30 de noviembre de 2023, y está disponible para algunos minoristas que trabajan con Mastercard. La empresa espera que el chatbot se extienda pronto a más plataformas y sectores, y se convierta en un "aliado indispensable" para los compradores online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña