Retailers | Los supermercados donaron casi 4.000 toneladas de alimentos

Según los datos recogidos en las diferentes tiendas, el top de las donaciones ha sido leche, azúcar, pasta y arroz.

Recogida de alimentos en un supermercado Recogida de alimentos en un supermercado
Recogida de alimentos en un supermercado

Los clientes de los supermercados de Asedas han contribuido a la Gran Recogida de Alimentos, organizada el pasado mes de noviembre por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con casi 4.000 toneladas de estos productos. Según los datos recogidos en las diferentes tiendas, el top de las donaciones ha sido leche, azúcar, pasta y arroz.

Tradicionalmente, los supermercados colaboran con esta acción solidaria con apoyo logístico, habilitación de espacios en los puntos de venta, medios de transporte y almacenaje de la recaudación. Además, el personal de las tiendas apoya también activamente a los voluntarios de los Bancos de Alimentos.

Nos sentimos orgullosos de participar con nuestros medios en esta emblemática recogida de alimentos y agradecemos la solidaridad mostrada por nuestros clientes. Independientemente del apoyo logístico que ofrecemos a Fesbal en estas grandes ocasiones, las compañías de Asedas realizan donaciones que tienen el doble objetivo de cumplir con una labor solidaria hacia la sociedad y de luchar contra el desperdicio alimentario”, ha explicado Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

Las fórmulas que desarrollan a este respecto los supermercados son microdonaciones periódicas a entidades sociales, colaboración con bancos de alimentos, campañas de recogida programadas y donaciones puntuales. En su conjunto, las empresas de la asociación donan entre 12.500 y 13.000 toneladas de alimentos al año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña