Retailers | Los supermercados siguen siendo los dueños de la Navidad

Más del 60% de los españoles es fiel a su establecimiento en estas fiestas, en especial las personas entre 35 y 44 años.

Los españoles son fieles al supermercado para sus compras de Navidad Los españoles son fieles al supermercado para sus compras de Navidad
Los españoles son fieles al supermercado para sus compras de Navidad

Con las Navidades llamando a nuestra puerta, la compra de alimentos típicos de estas fechas se dispara. Pero ¿son fieles los españoles a sus tiendas habituales? ¿Prefieren los grandes establecimientos o los pequeños comercios?

Según una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés, más del 60% de la población española mantiene como referencia tienda habitual de compra mientras que el 33% afirma que cambia de lugar y un 5% modifica sus rutinas de compra solo en algunas ocasiones.

En este sentido, el 64% de los españoles realiza sus compras de alimentos para Navidad en supermercados. De ellos, los que más recurren a esta opción son las personas con una edad comprendida entre 35 y 44 años (71%). En el polo opuesto se sitúan los jóvenes de entre 14 y 24 años (54%).

Tras esta primera opción, los hipermercados son la segunda alternativa más elegida por los españoles (30%) para estas compras navideñas. En este caso, la tendencia es inversa, ya que los jóvenes de 14 a 24 años son los que más consumen en estas grandes superficies (41%), mientras que los mayores de 65 años son los que menos (19%).

También el 30% de los españoles elige el comercio tradicional en estas fechas. Es esta ocasión son más las mujeres las que recurren a esta alternativa (33%), mientras que los hombres lo hacen en menor medida (26%), indica el estudio.

Como alternativas minoritarias, otras opciones señaladas han sido las compras por Internet (6,5%), las tiendas de productos ecológicos (3%), comercios de autoservicio (2,5%) y otras (1%).

Sea como fuere, se prevé que ésta sea la mejor Navidad para el comercio de los últimos ocho años. La mejora interanual de las ventas se espera que alcance el 6%, según la Confederación Española del Comercio (CEC).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña