Retailers | Las tiendas físicas barren al ecommerce en Navidad

El ecommerce crece, pero el 90% de las ventas minoristas sigue registrándose aún en las tiendas físicas.

Pago con tarjeta de crédito
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Las compras navideñas siguen siendo constantes estos días y aunque el comercio electrónico en estas fechas cada vez juega un papel más importante, aún debe hacer muchos avances para convertirse en la gran referencia de los consumidores.

Lo confirma la última edición del informe de la consultora estratégica Bain & Company sobre las tendencias en la temporada de compras navideñas. Según sus datos, el ecommerce está creciendo a tasas de dos dígitos, pero el 90% de las ventas minoristas sigue registrándose aún en las tiendas físicas.

Las ventas totales en ecommerce aumentaron en noviembre un 16% respecto al mismo período del año pasado. Las ventas a través del móvil, incluidas las compras utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, representaron más de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico durante el Cyber Monday, frente al 20% que se registró el año pasado.

Los consumidores gastan más online durante el periodo navideño de lo que hacen el resto del año. El año pasado, la penetración de las ventas online alcanzó un promedio del 10% de todas las ventas al por menor realizadas de enero a octubre, frente al 12% registradas durante los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, según datos de Foursquare, las visitas a las tiendas físicas también se elevan aproximadamente un 30% durante los meses de noviembre y diciembre con respecto al resto del año.

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