Retailers | Uber Direct aterriza en España después de conquistar la última milla en Estados Unidos

Walmart, McDonald's, Tesco o Carrefour ya hacen uso de esta solución en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En España llegará a más de 200 localidades y permitirá a los clientes de ecommerce elegir opciones de entrega a través del gigante norteamericano.

Uber Direct aterriza en España: la solución que ya ha revolucionado la última milla en Estados Unidos
Uber Direct aterriza en España: la solución que ya ha revolucionado la última milla en Estados Unidos

Uber Direct, solución de última milla para e-commerce, llega a España después de conquistar los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La nueva modalidad nace con la finalidad de "facilitar la digitalización, simplificar la logística de los comerciantes y apoyar su crecimiento", según ha informado la compañía en comunicado.

Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce de todos los sectores en más de 200 localidades españolas.

En concreto, Uber Direct está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos. La herramienta ofrece un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, apoyando así el desarrollo del comercio local.

Esta solución de reparto de última milla está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct.

Tras seleccionar una de estas alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido. Desde la perspectiva del cliente, la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos.

"Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”, dijo Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España.

Modelo de éxito internacional

Uber Direct llega a España avalado por la experiencia internacional de un servicio con el que miles de comercios ya trabajan alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas de restauración como McDonald’s o Shake Shack utilizan este servicio para entregar sus pedidos. También lo hacen supermercados como Walmart o 7 Eleven, además de marcas de retail como Apple y Sephora o farmaceúticas como Walgreens.

En Reino Unido, grandes cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s o ASDA confían en Uber Direct para su reparto a domicilio. La cadena ASDA lo hace desde hace dos años, ofreciendo entregas rápidas en más de 400 tiendas.


En Francia, Carrefour empezó a colaborar con Uber Direct en abril de 2020, lo que ha contribuido a que la cadena de supermercados haya registrado 100 millones de euros en ventas a través del reparto a domicilio en Francia en los últimos 12 meses.

Compromiso para un delivery sostenible

El reparto de última milla plantea grandes problemas medioambientales que la compañía norteamericana no ha querido pasar por alto.

El pasado mes de junio, celebró en Londres su primer evento global de sostenibilidad, Go Get Zero, donde presentó todas las novedades en materia de sostenibilidad para su negocio de delivery.

Con 890.000 partners entre restaurantes, supermercados y tiendas en más de 30 países, además de millones de repartidores, Uber se compromete a que sus entregas sean 100% libres de emisiones en las principales ciudades de Europa en 2030 y a nivel global en 2040.

Con respecto al packaging, la compañía se compromete a utilizar envases sostenibles, reciclables o reutilizables en el 80% de los mercados en los que opera en EE.UU., Reino Unido y Asia en 2025, y en el 100% a nivel mundial en 2030. Para lograr estos objetivos, Uber llevará a cabo acuerdos e iniciativas estratégicas con partners como Cooltra, Visa o Bunzl, así como con ONGs locales y WWF.

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