Retailers | #YosoyMercadona: Juan Roig da otro aplauso a sus empleados

Mercadona siempre se ha caracterizado por valorar y aplaudir públicamente y de forma constante la importancia de los empleados en la compañía, destacando al mismo tiempo las condiciones laborales que ofrece y su capacidad de creación de empleo en España. Ahora ha presentado una nueva forma para transmitir ese reconocimiento a su plantilla, formada por unas 80.000 personas.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig ha estrenado un vídeo en el que cuenta la historia personal de una empleada de toda la vida. Se llama Rosario Rodes y acaba de jubilarse tras trabajar en uno de los supermercados de Mercadona en la localidad alicantina de Santa Pola durante 23 años, resumidos en apenas un minuto y medio en el que cuenta su experiencia, subrayando su buen sueldo y el buen horario que ha tenido.

"Esta empresa es líder por algo, porque la formamos todos a una", dice la mujer, reconociendo que "lo mejor de Mercadona" han sido sus compañeros de trabajo.

"Esta empresa es líder por algo, porque la formamos todos a una"

Rosario Rodes concluye el vídeo mirando a cámara con un contundente "Yo soy Mercadona", que da paso al hashtag #YosoyMercadona sobreimpresionado en el vídeo, como invitación a que se comparta en redes sociales.

El eslogan y la intención de convertir el vídeo en un contenido viral invitan a pensar en el inicio de una estrategia de comunicación de la compañía para poner en valor la importancia de sus trabajadores a través de historias personales similares a la de Rosario Rodes.

La compañía, eso sí, no ha confirmado a FoodRetail si habrá más vídeos similares. Mercadona "ha querido hacer visible la historia de Rosario como muestra de reconocimiento a su trabajo durante todo este tiempo y en representación del compromiso e implicación que tienen los trabajadores y trabajadoras de Mercadona", dice la empresa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña