Shoppers | El gran poder de la personalización en el marketing de las marcas

Llegar al público en el momento adecuado y con un mensaje relevante aumenta en más del 50% los resultados de las empresas.

Los mensajes personalizados aumentan la eficacia de las marcas
Los mensajes personalizados aumentan la eficacia de las marcas

La personalización significa colocar al usuario en el centro del foco de la marca. La capacidad que tiene esta estrategia para llegar a los públicos objetivos en el momento adecuado y con un mensaje relevante es tan importante que su aplicación aumenta en más del 50% la efectividad de la publicidad y marketing de las marcas.

Esta es una de las conclusiones principales del estudio Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos realizado por VentureBeat, que aclara, en este sentido, que mientras la instalación de aplicaciones y las suscripciones se impulsan hasta alcanzar el 50% más de efectividad, el ratio de recurrencia, apertura de correos electrónicos así como de visitas a páginas webs se incrementa entre un 20% y un 50%.

El análisis recoge la opinión de 500 profesionales del marketing, de los cuales entre el 70% y 96% señala que ha percibido un incremento de efectividad al personalizar el mensaje publicitario, a pesar de que un tercio de ellos advierte de que aún es muy pronto para obtener resultados.

Asimismo, demuestra que la personalización ha conseguido en algunos casos particulares reducir el 35% la tasa de rebote, es decir, cuando el navegante abandona la página después de pocos segundos, y aumentar en un 10% el índice de añadir a la cesta. También constata el incremento del 46% en la conversión gracias a la personalización de la página web y un aumento del 41% del valor promedio de los pedidos.

Post relacionado:
Los clientes del futuro, por Francisco Fernández Reguero

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña