Shoppers | ¿Qué marcas conocen mejor a los consumidores mayores de 50 años?

Varias marcas han dado con la clave para conectar con los compradores que superan la barrera de los 50. Os decimos por qué.

Imagen de un anuncio de Danacol protagonizado por Tricicle
Imagen de un anuncio de Danacol protagonizado por Tricicle

Ya os hemos contado que los consumidores FaB (fifty and beyond - 50 y más) piden a las marcas un marketing más inclusivo, donde ellos sean más protagonistas y diciendo adiós a los clásicos clichés que han existido siempre en publicidad. Ante ese descontento general de este colectivo respecto a cómo es tratado por las firmas, nos preguntamos: ¿Cuáles lo hacen realmente bien?

El estudio El Futuro es FaB realizado por Ipsos pone de ejemplo al sector de perfumería, en concreto a la belleza, como el más adelantado a la hora de entender y conectar con los consumidores FaB. "Es un sector pionero, ya que el mensaje no es 'sé más joven', sino 'sácate partido'", indica el informe.

Ipsos destaca a L'Oréal como un ejemplo, recurriendo en sus anuncios a embajadores FaB (con rostros conocidos del cine y la televisión) y con un eslóganes que hablan de empoderamiento y autoestima. Diadermine también ha sido capaz de difundir una belleza muy FaB, mientras que Dove ha pasado estratégicamente del anti-age al pro-age.

En alimentación y bebidas, Ipsos destaca que hay marcas que tratan de hacer disfrutar del momento actual. Ejemplos los encontramos con Mahou, por sus campañas cargadas de emocionalidad, celebrando el presente y con FaB famosos; y con Casa Tarradellas, con anuncios muy inclusivos y familiares que muestran múltiples personajes: se percibe genuino y hogareño.

Además, el estudio destaca que los consumidores mayores de 50 años se sienten atraídos por campañas publicitarias solidarias o que aportan algo socialmente.

En este sentido, destaca que marcas como Ausonia (de P&G) o Solán de Cabras (de Mahou) realicen campañas que promueven la investigación contra el cáncer. Danacol, de Danone, es otra marca que gusta a este colectivo, ya que inculca prevención y una alimentación saludables con FaB conocidos.

Ipsos ha elaborado en su informe un decálogo para llegar a estos consumidores mayores de 50 años, describiendo cuáles son las inquietudes, preferencias y necesidades de los FaB. Apunten:

1. Yo sé que me necesitas; tengo tiempo y dinero... pero, ¿tú lo tienes claro?
2. No quiero ser joven, esa etapa ya está superada. No me veo reflejado en alguien de 20 o 30 años
3. ¡Mis únicos intereses en la vida no son los de ir bailar y cuidar de mis nietos!
4. Quiero disfrutar del presente, de todo lo que no he podido hasta la fecha. Quiero aprender nuevas experiencias, tecnología, nuevos productos.
5. Me siento muy bien en mi propia piel, me conozco y no busco gustar a nadie.
6. Me angustia el tema de la salud. No me muestres enfermedades en los anuncios.
7. Vayamos más allá del concepto antiaging
8. Me atrae lo natural; el campo, la alimentación natural, las alternativas de medicina natural…
9. Todo lo que perciba como saludable lo voy a probar. La prevención lo es todo. Pero soy una persona formada, así que todo lo que me propones tiene que ser creíble.
10. Me preocupan las injusticias sociales, ¿me puedes ayudar a contribuir a la sociedad?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña