Trendrinks | Bodegas Torres deja en segundo plano su expansión internacional

La firma opta por “crecer en calidad” y destaca que es la segunda importadora más importante de vino de China.

Bodegas Torres centra su estrategia en la calidad
Bodegas Torres centra su estrategia en la calidad

"No tenemos intención de ir a otros países del mundo para hacer vino porque estamos muy involucrados en la producción y llega un momento en que no es necesario crecer en volumen, sino en calidad". Así de contundente se ha manifestado el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, sobre la estrategia de la compañía a corto y medio plazo.

Torres Maczassek, miembro de la quinta generación de Bodegas Torres, ha recordado la importancia de continuar innovando: "Tenemos que hacer mejor lo que hacemos ahora y con precios más altos, siempre", ha señalado.

No obstante, el directivo ha destacado el éxito de internacionalización de China, un mercado que aporta unas ventas de 35 millones de euros y donde representa a 55 marcas, cuenta con ocho oficinas, 35 puntos de venta, 5.000 clientes, dos restaurantes exclusivos en Shangai y una plantilla de 300 personas: "Nos hemos convertido en la segunda importadora más importante de vino de China", ha recalcado.

Muy diferente al caso de la India, en el que la compañía empezó a operar en 1974, pero del que el grupo familiar se desencantó por su excesiva burocracia, presión fiscal y continuos cambios en la regulación, informa Europa Press.

La empresa, que prevé lanzar 24.000 botellas de su primer cava, cerró 2015 con un volumen de negocio de 263 millones de euros, el 9,7% más. Asimismo, invirtió 16 millones en diferentes proyectos, como la compra de 14 hectáreas de viñedo de Ribera del Duero para elaborar un vino de alta gama.

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