Trendrinks | James Quincey, nuevo 'jefazo' en Coca-Cola a partir de mayo

Sustituirá a Muhtar Kent, actual presidente y consejero delegado de la multinacional. Ahora es el jefe de operaciones.

James Quincey, a la izquierda, saluda a Muhtar Kent James Quincey, a la izquierda, saluda a Muhtar Kent
James Quincey, a la izquierda, saluda a Muhtar Kent

The Coca-Cola Company tendrá nuevo 'jefazo' a partir del mes de mayo del próximo año. Muhtar Kent, actual presidente y consejero delegado, dejará entonces la compañía para ser sustituido por James Quincey, actual jefe de operaciones de la multinacional.

Así lo ha decidido en Consejo de Administración de Coca-Cola, que ahora traslada la decisión a la Junta de Accionistas del mes de abril para que sea aprobada.

El comunicado de la compañía con sede en Atlanta indica que Kent, de 64 años, ha sido el máximo ejecutivo del grupo desde el año 2008, mientras que en 2009 asumió también la presidencia del consejo de administración de la compañía. El propio Muhtar Kent ha mostrado su confianza en Quincey: "Está preparado para asumir estas nuevas responsabilidades y es la mejor elección para dirigir nuestra compañía en el futuro". Tiene, añade, un "vasto conocimiento de la industria".

Quincey tiene 51 años y desde 2015 ocupa el puesto de jefe de operaciones. Ha subrayado sobre su nombramiento que se compromete a mantener una estrecha colaboración con Muhtar Kent.

Antes de sumarse a la sede corporativa del grupo, Quincey estuvo al frente de la filial europea, la división que más beneficios operativos genera, y previamente encabezó la filial en México, desde 2005 hasta 2008.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña