Trendrinks | Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear

Además, cada vez es más común que este producto se adquiera a través de Internet, según una encuesta realizada por Vente-privee.

Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear
Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear

El vino es elegido por uno de cada cinco españoles a la hora de acompañar su tapa o ración, según una encuesta realizada por Vente-privee.

Este dato, de acuerdo con los resultados, se repite tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta, por lo que la compañía considera que "el vino está dejando de su ser una bebida enfocada a un sector más senior, adaptándose a los paladares de las generaciones más jóvenes".

No obstante, aunque la cerveza sigue siendo la estrella en los aperitivos de 2 de cada 3 españoles, el sondeo que ha efectuado Vente-privee revela que el vino se posiciona como segunda opción —tanto el tinto, el blanco como el combinado—, puesto que es elegido por el 20% de los españoles en el momento de picotear algo.

Por otro lado, desde la firma de ventas flash destacan que cada vez es más común comprarlo a través de Internet, "sobre todo los vinos de mayor calidad", que, en su caso, representan el 15% del volumen de negocio de la empresa.

En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€, mientras que el precio medio de la botella es de 11€, según indica la compañía que, asimismo, ve importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña