Trendrinks | Nace Ferrer Miranda tras la compra de cuatro bodegas a Freixenet

La nueva compañía, especializada en vinos tranquilos, estará presente en España y Argentina y en siete denominaciones de origen.

Silvia Carné, Pedro Ferrer Miranda y Pedro Ferrer Noguer
Silvia Carné, Pedro Ferrer Miranda y Pedro Ferrer Noguer

Ferrer Miranda entra en el sector de los vinos tranquilos con bodegas en España y Argentina. La compañía se ha creado a partir de la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco). Ferrer Miranda también produce en las D.O.s Navarra, Rueda y Monterrei, con lo que elaborará sus vinos en siete denominaciones de origen distintas.

A través de todas las bodegas del nuevo Grupo se comercializarán el primer año un total de cuatro millones de botellas en más de 85 países, como Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón. La comercialización y distribución de los vinos tranquilos continuará mayoritariamente a cargo, como hasta ahora, del Grupo Freixenet, con quien Ferrer Miranda ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica.

La previsión de facturación de Ferrer Miranda, cuya oficina principal estará inicialmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, es cercana a los 18 millones de euros. La firma emplea a 55 personas entre los dos países, un equipo que ya está actualmente trabajando para estas bodegas.

EL EQUIPO

Ferrer Miranda contará con Pedro Ferrer Noguer, actual Consejero Delegado y Vicepresidente del Grupo Freixenet, como presidente de la nueva compañía. En el área ejecutiva, se ha nombrado a Silvia Carné Masllorens como consejera delegada y a Pedro Ferrer Miranda, que será el director general.

Silvia Carné, actual asesora externa de, entre otras, el área jurídica y de compliance de Freixenet, fue General Counsel del Grupo durante más de 15 años. También fue la responsable de la coordinación de los Departamentos de OCM, Enoturismo y Relaciones Públicas; de la creación del Festival Vinya&Art de Cavas Elyssia, y del área de desarrollo comercial del e-commerce y de Retail. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Carné cuenta también con una amplia experiencia en otras compañías multinacionales.

Pedro Ferrer Miranda, hijo de Pedro Ferrer Noguer y miembro de la cuarta generación, se dedicará especialmente a las áreas Financiera, de Producción y Comercial del grupo Ferrer Miranda. Nacido en el Valle de Sonoma (EEUU), se licenció en Administración y Dirección de Empresas por ESADE en 2013, y tiene experiencia en consultoría, tras trabajar tres años en Deloitte, así como en empresas de gran consumo en el Grupo Cobega, dónde ha colaborado durante los dos últimos años.

"Ferrer Miranda nace con la ilusión de ser un nuevo Grupo que ya cuenta con experiencia y conocimiento en el sector, pero con el reto de potenciar las ventas apostando por la calidad de sus vinos, y la particularidad de estar presente en dos países de dos continentes y en dos hemisferios distintos", ha señalado Sílvia Carné.

Por su parte, Pedro Ferrer Miranda ha destacado que la compañía "tiene un prometedor crecimiento a largo plazo con el lanzamiento de nuevas marcas que van a posicionar a esta firma como un actor de referencia en el mercado mundial del vino tranquilo".

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