Trendrinks | Santamanía busca socio industrial para crecer

La compañía especializada en destilados craft quiere elegir a un socio "idóneo", que se ajuste a su plan estratégico.

Instalaciones de destilados Santamanía
Instalaciones de destilados Santamanía

La destilería española Santamanía ha encargado a Grant Thornton la búsqueda de un socio industrial para consolidar su crecimiento, informa la compañía. Un equipo de M&A de la firma, con el socio Alfonso Ponce de León al frente, se encargará de valorar y seleccionar al "socio industrial idóneo, que se ajuste al plan estratégico de crecimiento" de la empresa.

Esta medida fue aprobada por la destilería en su Plan Estratégico 2017-21, con el objetivo de "crear sinergias en el entorno I+D, distribución comercial y expansión internacional", señala la firma. "Queremos encontrar un compañero de viaje que comparta nuestra filosofía y valores y que se ilusione también con nuestro sueño de convertirnos en la destilería craft española más conocida del mundo”, ha explicado Javier Domínguez, CEO y fundador de la compañía.

Los productos de Santamanía han sido reconocidos con 24 medallas internacionales

Desde su fundación en el año 2014, esta empresa ha evolucionado empresarialmente desde un proyecto emprendedor de micro-destilería de autor hasta llegar, actualmente, a ser la primera destilería urbana craft de España. Sus productos han sido reconocidos con 24 medallas internacionales y sus botellas (entre las que se encuentran ginebras, vodkas, rones, licores destilados, refrescos y cerveza), están presentes actualmente en las estanterías de los locales de 20 países.

UNA MARCA QUE SE DIFERENCIA

La empresa ha apostado por la innovación, no solo en el lanzamiento de destilados, sino también con el desarrollo de proyectos. En 2017, su campaña de crowdfunding internacional logró ser la primera española de su tipo en conseguir una sobrefinanciación del 280% en el mercado internacional.

Recientemente, Santamanía ha abierto al público la primera destilería urbana temática de España y ha lanzado innovadores productos como la primera ginebra reserva española, los primeros vodka aromatizados orgánicos o el whisky craft.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña