Trendrinks | La vendimia eleva el interés turístico un 30% en España

Este porcentaje se da, desde agosto hasta finales de octubre, en todas las regiones. El enoturismo es una oportunidad para las bodegas.

La vendimia eleva el interés turístico un 30% en España
La vendimia eleva el interés turístico un 30% en España

La vendimia ha incrementado el interés turístico un 30% en España. De hecho, este porcentaje, desde el mes de agosto hasta finales de octubre, es algo general en todas las regiones, según datos del portal Turismodevino.

Sorprende que el análisis sí muestra como una posible oportunidad para las bodegas el adelanto de la vendimia, ya que ésta se acerca de forma progresiva a los períodos tradicionalmente de vacaciones estivales. Así, por ejemplo, Denominaciones de Origen como Montilla-Moriles, o las del Marco de Jerez o Canarias han visto adelantar la vendimia hasta julio, coincidiendo de pleno con las vacaciones de verano.

Desde este portal, se asegura que la vendimia “es una oportunidad única para conocer y participar del proceso de elaboración del vino desde sus orígenes, la viña”. “Más allá de ofrecer visitas guiadas y productos, durante la recolección de la uva, las bodegas buscan que los turistas vivan una experiencia única y sean partícipes de la elaboración del vino”, apunta.

El análisis no identifica, sin embargo, ningún cambio de comportamiento turístico vinculado a las fechas de inicio de la vendimia, que se ha adelantado en los últimos años debido a las condiciones climáticas. De este modo, a pesar de que la vendimia se ha iniciado en 2017 unas dos semanas antes de lo habitual, el comportamiento del turista no parece verse afectado por este hecho.

Según Luis Lechuga, CEO de Turismodevino, "por un lado, las bodegas buscan viñedos en altura para retrasar la vendimia, pero, además, tras la vendimia, llega el espectáculo de contemplar el paisaje rojo de los viñedos, lo que es de por sí un motivo que justifica cualquier viaje o escapada a una zona vinícola”.

“El objetivo es que las bodegas formen parte de los mejores recuerdos de las vacaciones para potenciar la compra de vinos españoles durante el resto del año”, afirma Lechuga.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña