Félix Solís: récord de ganancias en 2021 pero menos ventas

El grupo bodeguero obtuvo un beneficio de 23,8 millones de euros, el 12% más que el año precedente, aunque su facturación se redujo el 2,3%.

Imagen de la bodega Félix Solís

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 23,8 millones de euros, cerca del 12% más respecto al resultado del año precedente, según indican las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge elEconomista. A pesar de lograr estas cifras, el grupo redujo ligeramente su facturación, con una facturación de 287,7 millones, el 2,3% menos.

"Durante el ejercicio 2021 siguen consolidándose las nuevas gamas de productos de baja graduación y desalcoholizados, así como las gamas de productos ecológicos y veganos", señala la compañía en su informe de gestión.

Félix Solís, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), cuenta con referencias en las principales denominaciones de origen: Valdepeñas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, La Mancha, Rías Baixas y Toro, y también ha incorporado "vinos procedentes de otras zonas vitivinícolas internacionales".

160 MILLONES EN EXPORTACIONES

El año pasado, la compañía vendió un total de 160 millones a los mercados exteriores, apenas el 1,2% menos que en el ejercicio anterior, representando el 55,6% de la facturación.

El grupo cuenta con 10 filiales radicadas en República Checa, China, Alemania, Francia, EE.UU., Reino Unido, México, Rusia, República Dominicana y Chile, donde construye una bodega. Por su parte, el mercado nacional cayó el 3,5%.

Por categorías, la dueña de Pagos del Rey o Viña Albali, redujo el 2,6% la venta de vino envasado, el principal generador de negocio con un total de 280 millones, mientras que amplió ligeramente la venta a granel.