Fabricantes | Félix Solís: récord de ganancias en 2021 pero menos ventas

El grupo bodeguero obtuvo un beneficio de 23,8 millones de euros, el 12% más que el año precedente, aunque su facturación se redujo el 2,3%.

Imagen de la bodega Félix Solís
Imagen de la bodega Félix Solís

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 23,8 millones de euros, cerca del 12% más respecto al resultado del año precedente, según indican las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge elEconomista. A pesar de lograr estas cifras, el grupo redujo ligeramente su facturación, con una facturación de 287,7 millones, el 2,3% menos.

"Durante el ejercicio 2021 siguen consolidándose las nuevas gamas de productos de baja graduación y desalcoholizados, así como las gamas de productos ecológicos y veganos", señala la compañía en su informe de gestión.

Félix Solís, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), cuenta con referencias en las principales denominaciones de origen: Valdepeñas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, La Mancha, Rías Baixas y Toro, y también ha incorporado "vinos procedentes de otras zonas vitivinícolas internacionales".

160 MILLONES EN EXPORTACIONES

El año pasado, la compañía vendió un total de 160 millones a los mercados exteriores, apenas el 1,2% menos que en el ejercicio anterior, representando el 55,6% de la facturación.

El grupo cuenta con 10 filiales radicadas en República Checa, China, Alemania, Francia, EE.UU., Reino Unido, México, Rusia, República Dominicana y Chile, donde construye una bodega. Por su parte, el mercado nacional cayó el 3,5%.

Por categorías, la dueña de Pagos del Rey o Viña Albali, redujo el 2,6% la venta de vino envasado, el principal generador de negocio con un total de 280 millones, mientras que amplió ligeramente la venta a granel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña