Natra avisa del impacto del Brexit en sus cuentas

La multinacional, inmersa en el proceso de la OPA de World Confectionery Group, duda de poder cumplir su Plan Estratégico.

Natra avisa del impacto del Brexit en sus cuentas Archivo

El Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueden ser una rémora en las cuentas de la multinacional Natra, que ya ha expresado sus dudas sobre el cumplimiento futuro de su Plan Estratégico 2019-2023. Así lo ha señalado la compañía en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, la multinacional chocolatera de origen español, inmersa en el proceso de la OPA de World Confectionery Group, ha hecho hincapié en su "especial sensibilidad" a la evolución de las materias primas esenciales en su negocio, sobre todo el cacao y el azúcar, que pudieran afectar, en un sentido o en otro, al cumplimiento del citado plan.

En todo caso, el consejo de administración de Natra ha considerado "razonable" que algunas de las eficiencias esperadas que se indicaban en el epígrafe Operaciones del plan puedan retrasarse de forma temporal.

POSIBLE RECESIÓN

La firma también ha advertido sobre la posibilidad de una posible recesión o una desaceleración del crecimiento, que pudiesen incidir en la demanda agregada de sus productos, recoge Europa Press.

Como ya os informamos en su momento, World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, elevó a finales de mayo su oferta sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.

Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo. El resto de las características de la oferta no se modifican.

El pasado mes de mayo, la compañía aportaba las cifras correspondientes al primer trimestre de 2019 que arrojaban un beneficio neto de 5,4 millones de euros, frente a los dos millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se vieron favorecidos por el crecimiento de volúmenes en las dos divisiones de negocio del grupo y por la mejora general de márgenes, según expuso la firma.