Fabricantes | Natra logra un beneficio de 5,4 millones en el primer trimestre

La facturación de Natra en este período creció un 6%, hasta los 92,3 millones de euros.

Chocolate de Natra
Chocolate de Natra

Natra, la multinacional chocolatera de origen español, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5,4 millones de euros, frente al resultado de 2 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esos 5,4 millones, 1,6 millones corresponden a los ajustes en la valoración de la cartera financiera, por lo que, descontando este ingreso, el resultado neto ajustado habría sido de 3,8 millones, por encima de la cifra de 0,2 millones en 2018.

Los resultados del periodo vienen motivados por varios factores, según explican desde Natra fundamentalmente por el crecimiento de volúmenes en las dos divisiones de negocio del grupo y por la mejora general de márgenes. Esto último ha sido posible por las coberturas y contratos de materia prima efectuados con proveedores globales y locales a largo plazo, que ha permitido reducir la volatilidad y rentabilizar un entorno de precios aún favorables.

Así, la facturación de Natra en este período creció un 6%, hasta los 92,3 millones de euros; y el Ebitda alcanzó los 10 millones de euros, un 18% más. Si contabilizamos los ajustes al Ebitda , por importe de 0,4 millones de euros, el Ebitda ajustado quedaría en 9,6 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del ejercicio anterior.

En cuanto a la estructura financiera, la compañía informa de que la deuda financiera neta se redujo en 12,4 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 128,9 millones de euros, debido a la generación de recursos del ejercicio y a la conversión de obligaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña