Fabricantes | Europa da luz verde a la opa sobre Natra

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles la adquisición de la chocolatera española Natra por parte del grupo Investindustrial, controlado por la familia italiana Bonomi. El grupo ofrece 90 céntimos por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible en circulación hasta un importe máximo de 142,48 millones de euros.

Logo Natra
Logo Natra

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles la adquisición de la chocolatera española Natra por parte del grupo Investindustrial, controlado por la familia italiana Bonomi, al considerar que no generará problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario explica en un comunicado recogido por Efe que esto se debe a la ausencia de solapamientos o vínculos importantes entre las actividades de ambas empresas, añadiendo que la operación fue analizada con el procedimiento simplificado de revisión de las fusiones.

El grupo italiano explicó el pasado 3 de enero, al anunciar la opa, que su intención es sacar de Bolsa a Natra. Investindutrial ha solicitado también la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española para la operación.

Según comunicó a esta institución, el grupo ofrece 90 céntimos por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible en circulación hasta un importe máximo de 142,48 millones de euros. Para garantizar el pago, cuenta con un aval emitido por Investec Bank por ese mismo importe.

La oferta se dirige a los 152,5 millones de acciones de la compañía y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación. Estas obligaciones dan derecho a suscribir 5,759 millones de nuevos títulos de Natra. Durante el periodo de conversión voluntaria, que terminó el pasado 27 de enero, los titulares de 92.589 obligaciones (el 94,14 % del total) han ejercido su derecho de canje, lo que ha supuesto la emisión de 92,59 millones de nuevas acciones.

La oferta está condicionada a que sea aceptada, al menos, por un 59,76 % del capital de la compañía española, porcentaje que quedará en el 57,58 % una vez emitidas las acciones necesarias para canjear todas las obligaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña