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Nestlé toma la delantera en igualdad de género

La multinacional se compromete a alcanzar, en todo el mundo, el 30% de cargos directivos liderados por mujeres en 2022. La filial española avanza con paso firme en la materia.

Redacción

06 de marzo 2019 - 13:20

Directoras de Nestlé en España
Directoras de Nestlé en España / Nestlé España

A escasos días de la celebración del Día Internacional de la la Mujer, el 8 de marzo, Nestlé ha anunciado una serie de medidas concretas para acelerar la igualdad de género dentro de la empresa. El compromiso es alcanzar, en todo el mundo, el 30% de cargos ejecutivos de alto nivel liderados por mujeres en 2022. A día de hoy, internacionalmente, el porcentaje se sitúa en torno al 20%.

La filial española de la multinacional ha lucido sus cifras y nombramientos en este sentido. En los últimos meses, Nestlé España ha renovado varios de sus cargos directivos, tanto del área corporativa como de la de negocios. Desde hace cinco meses, Bárbara Arimont está al frente de la dirección de Recursos Humanos. Además, a partir del próximo mes de abril, la dirección de Chocolates pasará a estar liderada por Carla De Sivatte, y la de Lácteos por Camille Falguiere, indica la compañía.

Con los últimos nombramientos en Nestlé España, ya son seis las posiciones de alta dirección lideradas por mujeres en esta compañía

Con estos últimos nombramientos, ya son seis las posiciones de alta dirección lideradas por mujeres en la compañía en nuestro país, lo que representa el 30% del Comité Directivo. "Todas tienen en común un extenso currículum formativo y amplias trayectorias profesionales, con experiencias nacionales e internacionales. Hace más de 11 años Neus Martínez fue la primera en asumir un cargo de este nivel al ser nombrada directora de Comunicación Corporativa. Poco después, Sílvia Escudé pasó a dirigir el negocio de Cafés y, más tarde, Anna Herrera el de Nutrición Infantil", recuerda la firma.

"Si en la sociedad el talento está repartido de igual modo entre hombres y mujeres, una empresa debe responder a esa proporción –en todos sus niveles- para asegurar su competitividad", ha afirmado Jaques Reber, director general de Nestlé España. "Es mi responsabilidad, como director de una gran compañía y también como padre, garantizar las mismas oportunidades para el talento y el potencial de todos. Avanzar en la igualdad de género y en la diversidad no es una moda, es una necesidad", ha concluido.

El actual Comité de Dirección de Nestlé España está formado por 20 miembros de seis nacionalidades (española, suiza, francesa, belga, holandesa y libanesa), abarca un amplio rango de edad y reúne perfiles con experiencias profesionales y conocimientos diversos. Además, más allá de este equipo directivo, otras mujeres ocupan altos cargos ejecutivos como es el caso de Jelena Trajkovic, que dirige el Nestlé Global Digital Hub desde que fue creado en 2016.

PLAN INTERNACIONAL

Por lo que respecta a los citados planes internacionales de la multinacional en esta materia, Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha apuntado que la firma cree que equipos ejecutivos más diversos y con más mujeres "reforzarán" la cultura inclusiva y "harán de Nestlé una compañía aún mejor". "Sabemos que acelerar la igualdad de género nos conducirá a tomar mejores decisiones, a tener una innovación más fuerte y a que nuestros empleados estén más satisfechos", ha agregado.

Nestlé ha puesto en marcha el Plan de Aceleración de Igualdad de Género con el fin de consolidar y ampliar acciones concretas para alcanzar nuevos objetivos en esta materia:

• Apoyar a todos los responsables para que fomenten un lugar de trabajo inclusivo y formarlos para que no actúen de forma sesgada.

• Alentar el uso del programa remunerado de bajas por maternidad de Nestlé y las políticas de trabajo flexibles.

• Mejorar los programas de mentoring para preparar a mujeres de alto potencial para puestos ejecutivos.

• Contratar y promover más mujeres en puestos ejecutivos de alto nivel.

• Animar a las personas con cargos de responsabilidad para que ofrezcan resultados concretos sobre igualdad de género, con objetivos claros.

• Continuar los esfuerzos en la defensa de la igualdad salarial y trabajar para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

• Informar de la evolución de estas medidas en el informe anual de Creación de Valor Compartido, de Nestlé.

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