Fabricantes | España dispara sus exportaciones de porcino a China

Crecen más de un 30% en los primeros meses de 2019. El país asiático representa más del 50% de todo el consumo mundial de cerdo y es el primer comprador en volumen a España de este tipo de carne .

Stand de Interporc en Sial Shanghái
Stand de Interporc en Sial Shanghái

Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 32,8% en los dos primeros meses de 2019, con un total de 80.776 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 117,7 millones de euros, un 34,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según reflejan los últimos datos de Datacomex elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Según recuerda esta entidad, el mercado chino de carne de porcino ya que supone más del 50% del total del consumo mundial de cerdo. Asimismo, se trata del primer comprador en volumen a España de carne y elaborados de porcino, con cerca del 16% de las exportaciones sectoriales, y el segundo si se mide en valor (9,7% del total sectorial).

ACCIONES DE PROMOCIÓN

En este sentido, la Interprofesional incluye diversas acciones de promoción en este país para promocionar el porcino español y facilitar los intercambios comerciales entre las empresas españolas e importadores chinos y fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países.

En concreto, esta misma semana ha celebrado la quinta edición de la Spanish Pork Night, un encuentro entre importantes y distribuidores chinos, autoridades españolas y chinas y medios de prensa especializados, en la que el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, Alfonso Noriega, destacó la necesidad de que el sector porcino muestre en China "una imagen conjunta para continuar e incluso ganar mayor cuota de mercado en este mercado".

En paralelo, estos días está presente, junto a 16 empresas españolas, en la feria Sial Shanghái, uno de los eventos más destacados del país asiático para la distribución y el canal Horeca, donde cuenta con un stand en el que desarrolla un extenso programa de actividades como showcookings diarios con carne de cerdo española, de la mano del chef Roberto Terradillos, o degustaciones de jamón curado realizadas por el maestro cortador, Sergio Bellido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña