Pascual, premiada por el control del consumo de antibióticos en sanidad animal

Ha recibido el premio PRAN que reconoce el modelo de trabajo del departamento de Compras Agro y de los ganaderos que trabajan con la compañía.

Pascual, premiada por el control del consumo de antibióticos en sanidad animal Pascual

Pascual ha recibido el premio PRAN a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y sus resistencias en el ámbito de la sanidad animal por su Programa de Seguridad Alimentaria, Medioambiente, Salud y Bienestar Animal en las granjas que proveen de leche a la compañía. Un galardón concedido por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), del que forman parte el Sistema Nacional de Salud, más de 70 sociedades científicas, universidades, organizaciones sectoriales y expertos.

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos tiene como objetivo combatir los principales problemas de salud pública que afectan a la sociedad, a escala global, e intentar evitar que aumenten año a año el número de bacterias resistentes a los antibióticos que producen miles de muertes y un enorme gasto sanitario.

Según explica la compañía, este galardón refrenda el compromiso de la marca con la salud de las personas, de los animales y del planeta en el que vivimos. Además, supone un reconocimiento al modelo de trabajo del departamento de Compras Agro de la compañía y de los ganaderos que proveen de leche a Pascual.

A LA VANGUARDIA

En el programa de Seguridad Alimentaria, Medioambiente, Salud y Bienestar Animal, la compañía trabaja bajo el enfoque One Health, una iniciativa global para hacer frente a las amenazas para la salud de los animales, los seres humanos, las plantas y su entorno compartido en todas las granjas proveedoras a las que presta servicios y asesoría.

De esta manera, además, Pascual consigue una producción de leche con parámetros de calidad higiénica y sanitaria superior a la establecida por la legislación, debido a las buenas prácticas implantadas tanto en el cuidado de los animales, bienestar animal y salud, como de las medidas de manejo de la leche que produce en todas las granjas proveedoras, evitando cualquier riesgo para la salud de las personas y protegiendo el medioambiente.

El premio reconoce el Programa de Seguridad Alimentaria, Bienestar Animal y Medioambiente de la marca con acreditación ENAC y el servicio de diagnóstico y asesoría veterinaria personalizada que tiene la compañía en cada granja. Un servicio que cuenta con dos laboratorios propios de Patología en Aranda de Duero, Burgos, y Rábade, Lugo.

En definitiva, la compañía desarrolla un aprovisionamiento sostenible de leche colaborando con las granjas proveedoras y contribuyendo al desarrollo de un sistema de producción que garantice la seguridad alimentaria, la salud pública, su sostenibilidad a nivel medioambiental, así como la disponibilidad de un alimento de primera necesidad de una manera justa y equitativa. Además, ha supuesto un avance en la digitalización de todos los procesos para su seguimiento, control y para la elaboración de planes de acción y el desarrollo de estrategias futuras.