Trace One amplía los servicios de su Portal Packaging

La plataforma integra una funcionalidad específica dedicada a la gestión de las gamas largas y, además, permitirá acelerar el trabajo de revisión de los packagings que traerá consigo la nueva reglamentación europea del etiquetado de los productos alimentarios.

Trace One en la Guía Gartner

Trace One, empresa de soluciones colaborativas para las marcas de distribuidor, ha puesto en marcha una nueva versión de su Portal Packaging que integra la gestión de gamas largas y facilita el cumplimiento de las normas de los productos en relación con las nuevas reglamentaciones europeas sobre el etiquetado de los productos alimentarios.

La concepción de gamas largas lleva consigo un importante número de embalajes diferentes para productos casi iguales y, con frecuencia, solo cambia una frase en el packaging de una referencia a otra, como puede ser el color de un lápiz labial o el tamaño de una cacerola. Hasta ahora, los responsables de calidad tenían que recuperar el conjunto de los datos de cada producto de la gama, lo que representaba una tarea administrativa muy pesada.

Para responder a esta problemática, Trace One ha integrado en su Portal Packaging una funcionalidad específica dedicada a la gestión de las gamas largas que permitirá a los distribuidores integrar referencias diferentes dentro de un mismo proyecto, pudiendo duplicar ciertas etapas del conjunto de referencias además de ganar un tiempo considerable. Permitirá igualmente reagrupar en un mismo entorno proyectos que aunque vayan dirigidos a productos diferentes, tienen que ser monitorizados de forma simultánea como, por ejemplo, la integración de un elemento gráfico específico común a toda una gama de productos comercializados en el periodo de Halloween.

Asimismo, el portal permite responder de forma más sencilla a las problemáticas ligadas a la nueva reglamentación europea relativa al etiquetado de productos alimentarios. Esta reglamentación, que entrará en vigor entre el 13 y el 16 de diciembre de 2014, va a significar modificaciones en el packaging de los productos alimentarios, que deberán incluir informaciones complementarias como el valor energético de un producto o la cantidad de ciertos nutrientes (lípidos, ácidos grasos saturados, glúcidos, azúcar y sal). Los distribuidores se ven por lo tanto obligados a verificar que cada etiquetado es correcto lo que implica la revisión de un gran número de packagings y genera una carga suplementaria de trabajo para sus equipos.

El portal permitirá a los distribuidores revisar más rápidamente el packaging del conjunto de sus productos gracias a la herramienta de verificación web integrada. Permite igualmente al diseñador gestionar distintos proyectos con los mismos recursos, colaborar en un único documento y reducir el tiempo de puesta en el mercado en un 20%.