Ontier lanza una campaña para ayudar a Pymes, ONG y fundaciones

Se trata de una iniciativa de asesoramiento legal gratuito sobre cuestiones laborales o tributarias ante la crisis del coronavirus.

Ontier, el despacho global de abogados, ha lanzado una iniciativa probono dirigida a las pequeñas empresas, ONG y fundaciones, para favorecer las consultas de forma gratuita a todas estas empresas que lo puedan necesitar ante la situación excepcional que vivimos con la crisis del coronavirus COVID-19.

Estas entidades, también las de la industria agroalimentaria y gran consumo, pueden entrar en la web de Ontier, rellenar una solicitud y pedir cita con un abogado de la firma.

La denominación de la iniciativa es 'Para que todo vaya bien', un lema que refleja el espíritu de acción: la ayuda a las compañías de menor tamaño y a las entidades sociales a proteger su empleo y a que su actividad sufra lo menos posible.

Iniciativa Pro-Bono de Ontier

"En esta situación tan difícil que estamos viviendo, sentimos la necesidad de ayudar al mundo empresarial y a la sociedad en general a que todo vaya bien", explican desde el despacho. "Al tratarse de una situación sin precedentes, son muchos los interrogantes que surgen a los empresarios para mantener y proteger su actividad".

De ahí esa necesidad de ayuda, que consiste en el asesoramiento legal gratuito sobre cuestiones básicas relacionadas con condiciones laborales o tributarias, contratos y cualquier asunto que afecta al día a día de pymes y entidades sociales. El asesoramiento durará hasta que permanezca el estado de alarma por la actual situación, aunque la firma está estudiando prolongarlo.