Nombramientos y ceses | Luis Osuna reaparece: de Covirán al área Agrifood del bufete Ontier

Un año después de dejar la presidencia de Covirán, Osuna pilotará la nueva área AgriFood del despacho internacional de abogados Ontier

Luis Osuna reaparece: de Covirán al área Agrifood de Ontier
A la derecha, Luis Osuna, con Ignacio Ojanguren, presidente internacional de Ontier.

Un año después de abandonar la presidencia de Covirán, Luis Osuna, expresidente de la cooperativa de distribución, ha oficializado su aterrizaje en Ontier para liderar la nueva área AgriFood del bufete internacional de abogados.  

Se trata, destaca la compañía, de una nueva área con la que se pretende dar respuesta a a las necesidades de asesoramiento legal a las compañías que operan dentro de los distintos eslabones de la cadena alimentaria. Estará presente tanto en España como en el exterior, especialmente en países de nuestro entorno y Latinoamérica.

De esta forma Luis Osuna, del que ya os adelantamos su fichaje como consejero del sector Agroalimentario y de la Distribución de Ontier, liderará un equipo que se centrará en "cinco grandes ejes: la especialización, la diferenciación en cuanto a sus servicios personalizados, la transversalidad con todas las áreas del despacho, la visión global e internacional y la importancia de las personas", destaca la firma,

Coincidiendo con la puesta de largo del área AgriFood de Ontier, el bufete ha presentado el informe 2020 sobre los retos legales que el sector agroalimentario deberá abordar a corto plazo y que marcarán los cambios normativos que afectarán al sector en los próximos meses. En este sentido, el presidente internacional de Ontier, Ignacio Ojanguren, ha destacado la importancia de este sector dentro de la economía, de la que es uno de los grandes motores. 

Luis Osuna, por su parte, ha destacado las líneas de trabajo sobre las que girará el área AgriFood y ha realizado, desde su experiencia, un balance de las tendencias del sector del gran consumo: salud, seguridad alimentaria, consumo responsable, sostenibilidad, ecommerce, trazabilidad, etc.

Con estos mimbres, son numerosos los retos a los que se enfrenta el sector desde la perspectiva legal, desde la transición ecológica y el cambio climático hasta la nueva PAC pasando, como no, por el reciente Decreto que modifica la Ley Alimentaria.

UNIÓN DE TRAYECTORIAS

Luis Osuna es natural de Granada, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC Business and Marketing School y Certificado de Empresas de la Cadena Agroalimentaria y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por San Telmo Business School.

Entre otras responsabilidades ha sido consejero de empresas del sector como Euromadi SA (España y Portugal) y presidido los consejos de administración de la Corporación Empresarial Coviran SA, formando parte del Consejo asesor de Caixabank en Andalucía, y en las Juntas directivas de asociaciones a nivel nacional como Asedas (Asociación Empresas de Supermercados) o regional como la presidencia de la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería (CAEA), habiendo participado activamente en organizaciones empresariales como CEOE, CEIM, CEA y CEAP, entre otras.

Ontier, por su parte, es una firma global de abogados con sede en Londres y oficinas en trece países en todo el mundo. Un despacho internacional que ofrece todo tipo de servicios jurídicos, entre los que destacan especialmente las transacciones mercantiles y comerciales de gran complejidad así como los litigios comerciales en el ámbito internacional.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña